• Cómo domar el pelo rizado

    26

    May

    Cómo domar el pelo rizado

    Un tratamiento de keratina en Cartagena puede ser una opción perfecta para evitar el encrespamiento que, muchas veces, va asociado al pelo rizado. Pero ¿cómo puedes controlar tu pelo rizado en el día a día?

    Un tratamiento de keratina en Cartagena solucionaría el problema del encrespamiento pero hay algunos hábitos que pueden ayudarnos a mejor la calidad de nuestros rizos. Lo primero que debes tener en mente es que los cepillos no son un buen aliado para el pelo rizado porque deshacen la forma del rizo, motivo por el que es mejor utilizar un peine de púas anchas. 

    Para mantener la forma deseada, desenredar el pelo cuando está mojado tiene un mejor resultado que esperar a que se seque. El momento perfecto para desenredarnos es cuando tenemos el acondicionador puesto, porque así evitaremos romper nuestro cabello. Sin embargo, otra opción es hacerlo después de la ducha aplicando algún producto desenredante en crema o spray.

    Dejar secar el pelo al aire es una manera de no estropearlo, pero si elegimos utilizar un secador, el difusor se convertirá en una herramienta para dar a nuestros rizos la forma deseada. Ten en cuenta que es muy importante utilizar mascarillas hidratantes para mantener nuestro cabello lo más sano posible y es que, cuando más seco esté, más tendencia tendrá a encresparse.

    Por otro lado, hay tejidos que no favorecen al pelo rizado. Por eso, es mejor utilizar una camiseta de algodón para secarlo, que mantendrá la humedad y la forma de los rizos. Para dormir, una funda de almohada de satén o seda te ayudará a que tu cabello no se enrede tanto.

    En Color´s, cuidamos de tu cabello y procuramos ofrecerte una experiencia única a través de nuestros estilistas profesionales. Si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios y tratamientos, puedes contactar con nosotros.

  • Consejos para el cuidado del cabello

    26

    Apr

    Consejos para el cuidado del cabello

    Si recientemente te has realizado mechas californianas en Cartagena o sueles teñirte mucho el pelo, es necesario que tengas ciertos cuidados para que tenga un buen aspecto y esté saludable. Por eso en esta nueva entrada queremos darte varios consejos y puedas cuidar tu cabello como es debido. 

    Principalmente debes tener una rutina de limpieza, esta es una parte fundamental del cuidado capilar. Debes utilizar productos buenos y que vayan de acuerdo a tu tipo de cabello. En el caso de que no des con el indicado, debes buscar asesoría especializada para conocer las necesidades de tu cabello. Si por ejemplo si es graso, si es seco, si es quebradizo... la idea es que encuentres un champú que potencie sus características y que te ayude a reparar en caso de estar dañado. 

    También es recomendable mantenerlo siempre muy hidratado sobre todo de cara a la primavera - verano ya que está más expuesto al sol y a la humedad. Puedes recurrir al uso de mascarillas y de cremas protectoras. Asimismo debes peinarte diariamente, no abusar del calor de las planchas y secadores, lavarlo preferiblemente con agua fría, cortarlo de forma periódica y mantener una alimentación equilibrada. 

    Recuerda que los tratamientos químicos pueden estropearlo si no se hacen de forma profesional. Si quieres hacerte mechas californianas en Cartagena o cualquier tipo de coloración, no dudes en buscar especialistas. Es la única manera de garantizar excelentes resultados. 

    Acude a Peluquería Color's, contamos con profesionales con mucha experiencia que están capacitados para asesorarte y ofrecerte trabajos de máxima calidad para que presumas de melena. 

  • Las mechas californianas tienen 2 dueños

    23

    Mar

    Las mechas californianas tienen 2 dueños

    Las mechas californianas en Cartagena aparecieron durante los setenta, gracias al reconocido estilista francés Jean Dessange. Aplicaba más cantidad de producto en la parte de las puntas y degradaba el color hacia la raíz del cabello, consiguiendo al final un bonito efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la raíz del pelo. Desde entonces no han dejado de llevarse, ya que pretenden imitar el efecto producido por los rayos del sol como sucede con los surferos de las playas de California, dando más luz al cabello y a la cara por el efecto contraste en la misma melena.

    Gisele Bündchen ha sido un gran símbolo de este tipo de mechas, siendo las que ella luce unas de las más demandadas en salones de belleza como el nuestro, Color´s. Estas son las claves para conseguirlas:

    - Acompáñalas en todos los casos de un maquillaje natural y una melena tipo messy, es decir, quedan mejor con el perfil de chica que quiere ser casual e improvisada.

    - Reducir al mínimo el uso y disfrute de la coleta para lucirlas bien.

    - Prestar mucha atención al corte que las acompaña, ya que en un cabello de tipo recto podría quedar un degradado muy plano. Así pues, lo más recomendable será que te hagas un capeado muy suave que ayude a fundir bien el degradado de color.

    ¿Quieres hacerte mechas californianas en Cartagena? Estás de suerte, pues los mismos que escribimos en este blog somos los que las hacemos: llama y pídenos cita.


  • Mechas californianas, las mechas de moda para tu pelo

    21

    Feb

    Mechas californianas, las mechas de moda para tu pelo

    Nuestro centro de belleza realiza mechas californianas en Cartagena, el tipo de coloración capilar más de tendencia entre las celebrities y, por supuesto, entre el común de las mortales. Las pusieron de moda, hace unos años, famosas como Sarah Jessica Parker o Gisele Bundchen y hoy siguen revolucionando el mundo del color y acaparando miradas. No es para menos, dan vitalidad y reavivan el look de una manera especial. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mechas de moda.

    Las mechas californianas nacieron en los años setenta, en el sur de California. Los peluqueros de la zona lograron recrear el aclarado natural que proporciona el sol con la aplicación progresiva y degradada de color desde las puntas a la raíz. El éxito fue fulminante y, aunque con el tiempo la técnica se ha ido depurando y adaptando a las necesidades de cada tipo de cabello, siguen siendo las más demandadas.

    Nuestra técnica de aplicación de las mechas californianas en Cartagena es meticulosa. Las extendemos en dirección vertical, para difuminar el brillo en el fondo del cabello y aportar una mayor luminosidad en las puntas. El resultado es un look natural y desenfadado, como su hubieras acabado de pasar el verano surfeando.

    Las mechas californianas son perfectas para las que buscáis lucir una imagen desenfadada y casual o dulcificar vuestros rasgos, ya que los destellos de luz contribuyen a aniñar el rostro. Para llevarlas no es necesario tener el pelo rubio; también se aplican sobre cabellos morenos.

    Las mechas californianas son laboriosas. No se trata de dejar crecer tu cabello tintado; tampoco te aconsejamos que las hagas tu sola en casa, porque solo conseguirás verte desmejorada. Por eso, te invitamos a que visites nuestra peluquería Color´s, donde nuestros especialistas te asesorarán sobre el tono más adecuado para tu pelo y el tipo que mejor te queda.

  • Californianas en pelo corto

    26

    Ene

    Californianas en pelo corto

    ¿Tienes el pelo corto, pero quieres cambiar de look? Pues sabemos cómo dar un estilo diferente a tu peinado sin cambiar el corte: ¡atrévete con unas mechas californianas en Cartagena!

    Tanto si eres de las que les gusta cambiar, innovar, seguir las modas, como si eres una chica a la que le cuesta dar el paso para modificar su estilismo, te proponemos esta nueva forma de aportar luz a tu cabello y a tu rostro sin tener que pasar por la tijera. Aún más si ya llevas el pelo corto. Se trata de un tinte de efecto degradado desde la mitad del cabello hacia las puntas y que queda perfecto en cualquier estilo.

    Cuando pensamos en hacernos unas mechas californianas en Cartagena tenemos la tendencia a pensar en una larga melena en la que se han ido aclarando varios tonos las puntas hasta conseguir ese efecto playero tan favorecedor, pero, si bien en largas melenas quedan muy bien, no menos en un pelo corto o medio donde le da un efecto más joven y actual a cualquier corte recto, escalado o a capas, con flequillo....

    En cualquier estilo es posible aplicar esta técnica y también sobre cualquier tono, pues en el caso de los cabellos castaño claro o rubio son más notables, pero también es posible aplicarlas en tonos de pelo más oscuro, donde quedan igualmente bien, sobre todo si optas por hacerte un efecto despeinado usando algún tipo de fijador.

    En Peluquería Color's somos expertos en el uso de todas las técnicas para dar color a tu cabello y que luzcas de lo más actual sin renunciar a tu estilo y a la comodidad del pelo corto porque la importancia de que te apliques un tono que combine perfectamente con tu color de base es muy importante a la hora de obtener un acabado natural.

  • Tendencias de coloración para 2017

    21

    Dic

    Tendencias de coloración para 2017

    Además de hacerte tus mechas californianas en Cartagena podemos repasar contigo cuáles serán, durante el año que estamos a punto de estrenar, las tendencias en cuanto a coloración. Sabemos que algunas mujeres eligen teñirse no tanto para ocultar las canas, sino para cambiar de look. Las tendencias para 2017 pasarán por las mechas y por los tonos degradados. 


    Las coloraciones uniformes quedan cada vez más relegadas a un segundo plano. En la Peluquería Color's te recordamos que tampoco se llevan ya las mechas gruesas, artificiales y muy visibles. Hoy día lo que se persigue es un resultado natural en cuanto a coloración. Lo mismo pasa con el maquillaje teniendo en cuenta que lo triunfa es el nude o “no makeup”, es decir, ir maquilladas pero sin que sea evidente. Por su parte, el hair contouring consiste en estudiar el tono de la piel, el color de los ojos y el volumen del corte para dar con el color adecuado para el cabello. En definitiva, una melena que se adapte a las facciones de nuestras clientas. 


    Como decimos, 2017 llega con muchas novedades en cuanto a coloración. Empiezan a ganar peso las mechas balayage por su resultado natural. Se hacen con pincel y a mano alzada. Hay diversas versiones: babylights (mechas pequeñas y ultra-finas), ombré (el color se desvanece desde la raíz a las puntas) y shatush (las raíces quedan más oscuras) Estas últimas son parecidas a nuestras mechas californianas en Cartagena. Otra moda que empieza a pisar fuerte y que puede consolidarse en 2017 es la de las mechas tiger eye, una variante de las mechas balayage perfecta para las melenas castañas.

  • Elige tu coloración ideal

    14

    Dic

    Elige tu coloración ideal

    Ya sabes que podemos hacerte unas mechas californianas en Cartagena u ofrecerte otras muchas opciones en cuanto a coloración. ¿Cuáles son las principales? En las siguientes líneas vemos algunas de las técnicas más conocidas. 


    Una de las cosas a las que hemos de atender a la hora de hacer la elección acertada es la textura de la fibra capilar. Para ello podemos probar primero el producto en un pequeño mechón. En la Peluquería Color's te recordamos que, en lo relativo a la coloración, no será lo mismo un pelo liso que uno rizado u ondulado. En definitiva, el modo de comportarse del tinte dependerá en parte de cómo sea la superficie de tu cabello.


    Es posible mezclar varias técnicas de coloración. Las mechas y los reflejos son dos técnicas muy similares que se pueden aplicar bien con gorro y aguja de ganchillo o bien directamente en el cabello poniendo después papel de aluminio. El resultado depende mucho del tiempo de exposición. Mientras que las mechas se reparten casi por toda la cabeza, los reflejos quedan de forma más difusa. Como expertos en mechas californianas en Cartagena y en otras técnicas de coloración te recordamos que el mundo de las mechas es muy amplio. Además de las californianas que comentamos, tenemos las de toda la vida, las ombré, bronde, las babylights, etc. Incluso las californianas pueden ser de dos tipos: clásicas o marcadas. Las últimas son la mejor alternativa para las morenas naturales y requieren un mantenimiento menos frecuente que las otras. En las clásicas se respeta el color base de tu cabello. Si no quieres mechas, puedes elegir un baño de color para aportar fuerza y brillo. Lo malo es que no cubrirá la totalidad de las canas. Para esto hay que echar mano de un tinte.


  • Los beneficios del tanino para nuestro cabello

    13

    Nov

    Los beneficios del tanino para nuestro cabello

    Quienes realizan un tratamiento de keratina en Cartagena buscan que su pelo luzca siempre sano y brillante. Y entre los elementos que se usan en estos tratamientos estéticos para nuestro pelo, el tanino es uno de los más efectivos gracias a su capacidad para interactuar con las uniones moleculares de los cabellos y de esta forma lograr un efecto de reestructuración desde la raíz hacia fuera del pelo.

    El tanino es también utilizado en tratamientos capilares donde logra interactuar en las uniones moleculares de las fibras, reestructurando su composición molecular de manera diferente a otras técnicas, es decir, desde dentro hacia fuera y de forma permeable. Este método, totalmente natural, construye una cadena de proteínas que refuerza la acción del colágeno y consigue alisar, nutrir e hidratar el cabello.

    Los profesionales de la Peluquería Color's destacan como una de las cualidades del tratamiento con tanino el hecho de que logra que nuestro cabello luzca totalmente liso y uniforme desde la raíz hasta las puntas, brindando un aspecto sedoso y natural. Además, al ser un producto natural puede ser utilizado de forma ilimitada sin que tenga ningún efecto secundario ni comprometa la salud del pelo.

    En esta peluquería donde también realizan tratamiento de keratina en Cartagena, destacan que el tanino es un producto cuya aplicación es cómoda, sin que generes picazón, quemaduras o irritaciones en ojos o vías respiratorias. Se trata de un producto testado desde el aspecto dermatológico, apto para todo tipo de cabellos y que no contiene ningún componente químico.

    Por último, la acción del tanino hará que el cabello crezca sano y resistente, estando siempre hidratado y con un aspecto suave, liso y sedoso, a prueba de encrespamiento.

  • Diferencias entre el alisado con keratina y el alisado japonés

    10

    Oct

    Diferencias entre el alisado con keratina y el alisado japonés

    Si buscas el mejor tratamiento de keratina de Cartagena ven a conocernos. Nosotros apostamos por esta técnica ya que creemos que es la mejor manera de conseguir un alisado duradero y de calidad mientras cuidas a la vez de la salud de tu cabello.

    La keratina es una proteína natural que fabrica nuestro cuerpo y que se utilizan en cantidad de métodos de belleza efectivos. Es cierto que existen otros alisados en el mercado como el alisado japonés, pero no tienen todas las ventajas que te ofrece la keratina.

    El alisado japonés es un buen método que consiste en un tipo de alisado que se efectúa dividiendo el cabello en pequeños mechones y tratándolos después. Por eso es un proceso lento que puede durar muchas horas. El alisado con keratina es cierto que precisa también de tiempo, pero es bastante más rápido que el japonés. 

    El alisado japonés no está recomendado para personas que tienen el pelo dañado o teñido ya que puede resultar más agresivo y perjudicar al estado del pelo. Sin embargo el de la keratina es respetuoso con la salud del cabello, ya que además sirve para repararlo y fortalecerlo, por lo cual está recomendado para todo tipo de pelo.

    Es cierto que hay que tomar una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier problema, como no teñirse el pelo en un tiempo prudencial antes de alisarte el pelo con cualquiera de estos dos métodos. Por eso, antes de nada, es fundamental que te asesoremos los mejores especialistas en el tratamiento de keratina de Cartagena.

     En la Peluquería Color's queremos cuidar tu aspecto y de la salud de tu cabello.

    • Los beneficios del uso de la keratina

      9

      Oct

      Los beneficios del uso de la keratina

      El sol, el calor, los baños de mar o en la piscina, etc., hacen que el pelo pierda parte de su brillo natural, se quede lacio, sin volumen ni fuerza y las puntas se vuelvan quebradizas. Para devolverle todas sus características naturales, uno de los métodos de mayor eficacia comprobada es el de someterle a un tratamiento de keratina en Cartagena para devolverse a esa melena todo el vigor perdido.

      La keratina es una proteína natural que está presente en nuestro propio pelo y que es la responsable de darle fortaleza, brillo y un aspecto sano y natural. Sin embargo, los agentes mencionados y con el uso demasiado frecuente de mascarillas, de secadores, de planchas, incluso de champús, nuestra keratina natural se va perdiendo y debilitando poco a poco.

      Pero no queremos preocuparte, al contrario. El problema tiene una solución muy sencilla. Basta con aplicar un tratamiento de keratina en Cartagena y, en solamente unos días, volverá a recuperar su aspecto sano y brillante. El tratamiento reafirmante hay que aplicarlo después de lavar y secar el pelo. Se aplica repartiéndolo suavemente con los dedos procurando que se extienda por toda la melena. Sólo hay que dejarlo secar e irá actuando durante los próximos tres días penetrando en el córtex de cada pelo. Por eso, durante los tres o cuatro días después de aplicarte un reafirmante de keratina, no debes lavarte la cabeza.

      Transcurrido ese plazo ya puedes volver a tus rutinas habituales, pero recuerda que, al cabo de tres o cuatro meses deberías volver a repetir el tratamiento. Desde la Peluquería Color's nos preocupamos de que tu pelo luzca siempre en las mejores condiciones.  

    • Mechas californianas

      7

      Oct

      Mechas californianas

      ¿Que nunca se estado en las playas de Santa Mónica? Bueno, nadie debe saberlo. Puedes lucir igualmente unas mechas californianas en Cartagena hechas en España que te darán un estilo muy definido y chic. Debes saber que puedes lucirlas con melena suelta, trenza, con coleta, o con un semi recogido. Con ellas conseguirá sacar tu lado más divertido y femenino, a la vez que tener un aspecto natural y cuidado. 

      Como sabes, las mechas californianas es uno de los rituales más demandados en todo el mundo en los últimos tiempos, un tipo de coloración de cabello degradado desde la raíz y con las puntas más claras, es decir simulando el efecto de cuando un sol el sol incide sobre estas últimas. Su principal ventaja es la comodidad ya que sólo tienes que retocarla cada tres o seis meses, y sólo será necesario matizarlas. Con las mechas californianas en Cartagena mostrarás un rostro lleno de luz y un aspecto casual y desenfadado. 

      Tiene un efecto óptimo en los cabellos rubios, ya que resulta más natural, pero si eres castaña también puedes lucirlas, aunque procurando que el corte de color no sea muy brusco, ni que tampoco los tonos sean demasiado claros, ya que parecerá artificial. 

      Aunque a simple vista parezca sencillo, es un procedimiento laborioso y cuidado. Por ello sólo debes dejarlo en manos de profesionales como Peluquería Color'sNosotros te ayudaremos a encontrar el tono ideal para darte un aspecto natural y evitar un efecto desconectado de la raíces y un contraste radical entre las zonas oscuras y las claras.