Cómo domar el pelo rizado

96 852 73 84
Cómo domar el pelo rizado

Un tratamiento de keratina en Cartagena puede ser una opción perfecta para evitar el encrespamiento que, muchas veces, va asociado al pelo rizado. Pero ¿cómo puedes controlar tu pelo rizado en el día a día?

Un tratamiento de keratina en Cartagena solucionaría el problema del encrespamiento pero hay algunos hábitos que pueden ayudarnos a mejor la calidad de nuestros rizos. Lo primero que debes tener en mente es que los cepillos no son un buen aliado para el pelo rizado porque deshacen la forma del rizo, motivo por el que es mejor utilizar un peine de púas anchas. 

Para mantener la forma deseada, desenredar el pelo cuando está mojado tiene un mejor resultado que esperar a que se seque. El momento perfecto para desenredarnos es cuando tenemos el acondicionador puesto, porque así evitaremos romper nuestro cabello. Sin embargo, otra opción es hacerlo después de la ducha aplicando algún producto desenredante en crema o spray.

Dejar secar el pelo al aire es una manera de no estropearlo, pero si elegimos utilizar un secador, el difusor se convertirá en una herramienta para dar a nuestros rizos la forma deseada. Ten en cuenta que es muy importante utilizar mascarillas hidratantes para mantener nuestro cabello lo más sano posible y es que, cuando más seco esté, más tendencia tendrá a encresparse.

Por otro lado, hay tejidos que no favorecen al pelo rizado. Por eso, es mejor utilizar una camiseta de algodón para secarlo, que mantendrá la humedad y la forma de los rizos. Para dormir, una funda de almohada de satén o seda te ayudará a que tu cabello no se enrede tanto.

En Color´s, cuidamos de tu cabello y procuramos ofrecerte una experiencia única a través de nuestros estilistas profesionales. Si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios y tratamientos, puedes contactar con nosotros.